Guarda en la nube todos tus chats de WhatsApp



Guarda en la nube todos tus chats de WhatsApp

En estos momentos,  con la Versión 2.12.244 de WhatsApp las copias de seguridad ya están activas para todos y sin requisito alguno.

La ventaja se poseer en estos momentos las copias de seguridad es el disponer de ellas aunque restablezcas tu Smartphone de fábrica o cambies a otro terminal. Simplemente con el número de teléfono y la cuenta en Google Drive puedes descargar de nuevo todos los chats y mantener todo el historial de conversaciones y archivos.


Una vez instalada la última versión que WhatsApp aparecerá una ventana notificando la copia de seguridad en Google Drive. Aquí debemos escoger cuál cuenta de correo electrónico de Google escogemos para realizar el backup automático. Una vez procedido y aceptados los permisos de WhatsApp ya lo tendremos operativo.


Para acceder a ello debemos dirigirnos a “Ajustes” > “Chats y llamadas” > “Copia de seguridad” y ahí aparecerán las nuevas opciones. En la parte inferior, puedes configurar cómo quieres que WhatsApp realice las copias automáticas, tanto de forma diaria, semanal, mensual, nunca o únicamente pulsando manualmente el nuevo botón “Guardar”.




 Las novedades con WhatsApp, como siempre, suelen llegar a un ritmo más lento de lo normal frente a otras aplicaciones, pero por suerte ya lo tenemos en marcha y podemos disfrutar de la comodidad que ofrece el salvar nuestros chats en Google Drive. No obstante, esperemos que próximamente apliquen otros servicios cloud muy eficientes como Dropbox o OneDrive, por ejemplo.


Quizás no lo requiere porque aparece por sí sola, pero en el caso de no ser así, descarga la última versión de WhatsApp que aparece en su web, concretamente la 2.12.244.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu Opinión: