Kiddle, Un buscador dirigido a los niños



Kiddle, Un buscador dirigido a los niños

Si te preocupa lo que tus hijos buscan en la red, quizás es mejor que utilicen este motor pensado especialmente para ellos.


Fue diseñado para que los niños navegaran más seguros. Pero Kiddle, un buscador infantil inspirado en Google (aunque no tiene vinculación con el popular buscador), está generando controversia por los diversos filtros que se autoimpone.

Según el propio sitio, la plataforma realiza búsquedas de contenido con resultados orientados a los niños. Es decir, censura el acceso a información con malas palabras, material para adultos (véase links o fotografías) e incluso hasta nombre de famosos.


 El portal decidió bloquear el termino de búsqueda “educación sexual”.
Kiddle señaló que en sus inicios (en el año 2014), la web arrojaba resultados sobre estos términos, pero que recibió muchas críticas y quejas de profesores y padres, por lo que decidió bloquear estos vocablos, que muchas veces conducen a sitios inapropiados para menores.


Kiddle ordena de la siguiente manera sus resultados:

1.- Los tres primeros incluyen sitios seguros seleccionadas por los editores de la web;
2.- Los cuatro siguientes, son portales escritos exclusivamente para niños;
3.- Y finalmente, los escritos para adultos, pero filtrados por el sistema Google Safe Search.

En el caso de que busques alguna palabra indebida, aparecerá la mascota del sitio, que es un robot, el que te dirá que debes intentar nuevamente la búsqueda.




Además de este sistema, Kiddle utiliza imágenes grandes de previsualización, además de fuentes de texto amplias y que no recopila información de los usuarios, por lo que la privacidad está resguardada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Danos tu Opinión: